CONCLUSION

 

Para concluir debemos mencionar que la principal función del sistema nervioso es captar y procesar las señales del organismo para ejercer así, control sobre los demás órganos del cuerpo. Las neuronas son las células especializadas del sistema nervioso y su función es coordinar las distintas acciones mediante señales e impulsos eléctricos que circulan de un extremo a otro del cuerpo.

Una de las principales razones por las que se estudia el sistema nervios dentro de la psicología es porque nos permite comprender su participación en la generación de las conductas del individuo y la función adaptativa que desempeña.

Es importante el estudio de las bases biológicas de la psicológica porque abarcan en saber como es que ocurren los proceso mentales, donde la unidad importante que propaga el impulso nervioso conociendo cual es la conexión que existe entre el encéfalo y las distintas partes de nuestro cuerpo y sobre todo como es que ocurre esta comunicación en ambas.

Otra rama importante y esta directa con las ramas biológicas es la neurobiología que consta del estudio de las células del sistema nervioso central, esta rama trata las neuronas y el transporte de neurotransmisores a través de estas así que esta se conecta con las patológicas mentales. Cabe señalar que cada una de ellas tiene una función importante en este estudio por lo cual se basan en el cerebro y lo cual ayudan a continuar en la brusquedad de adelantos.

Comentarios